Deuda de más de 53 mdp para Chalacatepec

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-La propuesta de endeudamiento que la administración de Enrique Alfaro Ramírez presentó al Congreso local, plantea una carretera de 11 kilómetros que comunique la vía federal 200 con Chalacatepec, playa ubicada en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

El proyecto, que ya se encuentra en manos de legisladores jaliscienses, calcula un monto de 53 millones 733 mil pesos para construir ese conducto carretero. Es decir, representaría poco menos del 3% de los dos mil millones de pesos solicitados por el gobierno estatal para infraestructura de caminos.

No obstante, la documentación entregada al congreso de Jalisco señala el camino como un entronque “tipo C” desde el municipio de Tomatlán.

Al respecto, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Gustavo Macías Zambrano, comentó que avalarían este proyecto sólo si ayuda a detonar el turismo en la localidad: “si van a ser (proyectos) viables en algún tiempo o si la carretera es lo que están esperando para reactivar el proyecto”.

De lo contrario, expuso Macías Zambrano, “serán carreteras que nadie las esté transitando o recorriendo”.

El legislador panista cuestionó además la inclusión de proyectos carreteros como el de Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, por el cual se planea contraer un endeudamiento por 986 millones 900 mil pesos, casi la mitad del préstamo solicitado para infraestructura carretera.

En la misma categoria

Otras Noticias