El Papa no piensa renunciar, revela que uso silla de ruedas por una fractura

Pope Francis arrives in St. Peter's Square at the Vatican for the participants into the World Meeting of Families in Rome, Saturday, June 25, 2022. The World Meeting of Families was created by Pope John Paul II in 1994 and celebrated every three years since then in different cities. (AP Photo/Andrew Medichini)

04 de Julio de 2022.- El Papa Francisco reveló que no piensa renunciar y que estuvo convaleciente en una silla de ruedas por una fractura en la rodilla.
De acuerdo a la agencia EFE, el Papa Francisco desestimó los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.
En entrevista también con Reuters señaló que “nunca me pasó por la cabeza” la idea de anunciar su jubilación a finales del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día, como lo hizo el Papa emérito Benedicto XVI en 2013.
Del problema en su rodilla, manifestó que fue causado por una “pequeña fractura” que ocurrió cuando dio un mal paso teniendo el ligamento de la rodilla inflamado, pero que ha “mejorando lentamente” con láser y magnetoterapia.