14 de julio de 2022.- Fueron detenidos dos hombres que le habrían ayudado a José Noriel, alias “El Chueco”, a desaparecer, ocultar y luego enterrar a uno de los hermanos Barrelleza (Paul), los beisbolistas con quienes discutió horas antes de matar a los sacerdotes jesuitas en el templo de Cerocahui, en Urique, Chihuahua. Suman 13 detenidos por estos hechos.
Pablo ‘M’, alias “El Barbas” de 24 años y Alfredo Evaristo ‘A’, alias “El Chispa” de 36 años, fueron aprehendidos en Urique por elementos del Ejército y la policía estatal de Chihuahua.
La orden de aprehensión en su contra es por los delitos de Desaparición de personas, en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver para ocultar la comisión de un delito y por delincuencia organizada.
Se les localizó cuando Pablo, realizaba labores de “halcón”, es decir de vigilancia, en tanto que Alfredo portaba un AK-47 o de los llamados cuerno de chivo, además de 100 cartuchos, un radio de comunicación portátil. Él se ubicaba en brecha en la sierra tarahumara que conduce del poblado de Bahuichivo a Cerocahui.
Van 13 detenidos
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que de detuvo a otro sujeto involucrado en este caso, con lo que suman 13.
“Fue detenido Alfredo Evaristo alias ‘El Chino’, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y quién también pertenece al grupo criminal en el que participa este sujeto de apodo ‘El Chueco’. Ya con él son 13 los detenidos que están relacionados con ‘El Chueco’”.
El funcionario indicó que siguen con la búsqueda del ‘Chueco’, y esperan que en los próximos días pueda ser detenido.
Encuentran a los hermanos que desapareció El Chueco antes de matar a los jesuitas, uno está vivo