Gobierno investiga a más exfuncionarios, “que no haya nadie que se sienta protegido por la ley”: Alfaro

28 de julio de 2022.- “Si al principio del sexenio se hubiera pensando en que iba a haber ya de entrada, tres exsecretarios detenidos, pues a lo mejor nadie lo hubiera creído, nunca había pasado eso en la historia y no es un asunto de persecución, ni de venganza, es simplemente poner a funcionar nuestro sistema estatal anticorrupción”.

Así opinó este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la detención Francisco Ayón,  exsecretario de Educación, el hombre de todas las confianzas del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval e incluso a quien reconoce como su amigo.

“Yo hice un compromiso para que quienes habían lastimado a nuestro estado, quienes habían hecho de la corrupción una práctica institucionalizada, pagaran por sus actos, se llamara como se llamara”.

Informó que el Gobierno de Jalisco lleva a cabo más investigaciones de exfuncionarios, en diversas dependencias.

“El mensaje es claro, aquí más allá de nombres o de puestos, nadie está por encima de la ley, quien se roba un peso tendrá que pagar las consecuencias de sus actos”.

Dijo que el caso de Pensiones es “una de las historias más dolorosas en materia de corrupción” que se ha ejecutado por parte de la Fiscalía Anticorrupción que asegura él no puso a su titular.

“Pero también es cierto que le toca a la autoridad, el generar condiciones para que no haya nadie que se sienta protegido por la ley, y creo que lo que estamos viendo son mensajes claros para tratar de erradicar un mal que ya le ha costado mucho a este país como es la corrupción”.