Atrapados aún 10 mineros en Sabinas Coahuila, 5 lograron salir

Publicado el

04 de agosto de 2022.- El derrumbe e inundación de uno de los tres pozos de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, finalmente deja a 10 trabajadores atrapados desde las 13:35 horas de ayer y cinco heridos que lograron salir del lodo.

De los lesionados, dos ya fueron dados de alta y tres se encuentran hospitalizados, informó la titular de Protección Civil, Laura Velázquez durante un enlace a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Tenemos a diez mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y ya están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es una clínica del IMSS. Dos de ellos ya fueron dados de alta, así que se encuentran tres mineros en esta clínica del IMSS”.

Se desplegó desde ayer el Plan DN-III encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional. También están representantes de otras dependencias, más de 230 elementos trabajan “con la firma intención de rescatar a los mineros”.

La Sedena informó que son tres pozos en la mina, de 60 metros de profundidad cada uno, primero se inundó uno, el de en medio lo que provocó que se pasara el agua a los otros dos, los cuales tienen hasta esta mañana una inundación de 34 metros de altura.

En el lugar además de peritos y elementos del Ejército, hay seis buzos que colaboran en las labores de rescate.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias