02 de septiembre de 2022.- Una niña de cinco años murió la noche de este jueves en medio de un enfrentamiento que mantenía el Ejército con delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El hecho levantó indignación y hay quienes culpan a los militares, por lo cual el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó una investigación a fondo.
“Aprovecho para comentar que en un enfrentamiento del ejército con una organización del crimen perdió la vida una niña, esto en Nuevo Laredo y ya el secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, ordenó de inmediato la investigación”.
“Si fue de parte del Ejército porque se está contribuyendo en la investigación se va a castigar a responsables y, desde luego, que mando abrazo a familiares de la niña y decirles que no hay impunidad para nadie”, dijo el mandatario.
De acuerdo a información de El País, el hecho sucedió cuando la niña de 5 años, viajaba en un automóvil junto con su hermano y abuela, quienes se dirigían al hospital donde trabajaba la mamá, porque sentía un malestar.
Sin embargo, antes de llegar al hospital, varios impactos de bala alcanzaron al auto matando de manera instantánea a la menor que recibió una bala en la cabeza y dejando herida en el hombro a la mujer que conducía.
Según relata El País, la abuela señaló que eran varios militares los que habían disparado a la unidad donde viajaba con los menores.
(Foto}: El País)