Francisco Castellanos J.
Morelia, Mich., septiembre 30.- También en el poblado de Aguililla hubo hackeo de cuentas, en esta zona impactada por el crimen organizado que durante dos años estuvo incomunicada por la guerra entre cárteles de la droga que operan en la zona.
Al respecto Adrián López Solís, Fiscal General del estado señalo que en las investigaciones del supuesto hackeo de las cuentas bancarias de la demarcación de Aguililla, Michoacán, no se descarta la responsabilidad de ningún funcionario municipal.
“No descartamos a nadie es una investigación con ciertos parámetros, se tienen que cubrir ciertas formalidades y en este caso hasta en tanto no se agote”, apuntó el fiscal.
Detalló que en cuanto la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, contacto a la FGE, se inició la carpeta de investigación.
“Es un delito de los que se consideran de índole financiera y requiere ciertos actos de investigación que involucra a ciertas instituciones bancarias del sistema financiero y por supuesto también el análisis del equipo donde se pudo hacer la transferencia o ilegal intervención de las cuentas”, comentó el funcionario estatal, en entrevista durante el acto de conmemoración del CCLVII Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Según datos proporcionados por la alcaldesa de Aguililla, con el hackeo de cuentas no se sabe el destino de 3 millones de pesos.