Por Raúl de la Cruz
08 de noviembre de 2022.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) aparte de corrupta e hipócrita por supuesto que no mide con la misma vara a sus agremiados. Es un estado sobre otro estado porque cuando organiza un campeonato mundial impone sus condiciones invariablemente.
Qatar es uno de los países más ricos del mundo y por lo tanto es una gran mina de oro para los magnates de la FIFA, razón por la cual, permitieron la organización del mundial a pesar de ser uno de los países en el mundo donde más se violan los derechos humanos, donde la segregación es parte de su cultura y donde existen prohibiciones inconcebibles.
Los Fifos castigan a México por un grito de animación que los paleros de la selección lo llaman como homofóbico. ¡Pamplinas! El puto tiene en nuestro país una gran variedad de connotaciones y en el futbol se originó para consignar al arquero como traidor.
Aquí vale la pregunta: qué hará la FIFA si el grito mexicano aparece en los estadios de Qatar. Es factible, sobre todo, si el Tricolor va perdiendo.
Por cierto, se estima que más de 60 mil aficionados mexicanos viajarán al mundial, según explicó Alfonso Zegbe, director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De la misma manera los paisanos, especialmente ellos, tendrán marcaje especial por sus antecedentes en anteriores mundiales. Basta recordar aquel mexicano que se orinó en la llama del soldado desconocido durante el mundial de Francia 98 o aquel que defecó en plena plaza roja de Moscú mientras se desarrollaba la justa futbolística, o aquellos que bailaron en la bandera norteamericana en 1994 antes de la final entre Brasil vs Italia en Pasadena.
De acuerdo a estos antecedentes, el Comité Organizador de Qatar informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores las siguientes prohibiciones: Se prohíbe el ingreso a la comunidad lésbico gay. Para los heterosexuales unos besos en público corren el riesgo de cinco años de cárcel; prohibido el alcohol en todos lados. Si se ponen alegres y los agarran son cinco años de cárcel; en Qatar están prohibidas las fotos en ciertos lugares; también están prohibidos, para los mexicanos los objetos religiosos; nada de shorts ni camisas de mangas cortas, pero lo más insostenible es que se prohibirán las máscaras de lucha libre que suelen aparecer en los estadios durante los mundiales.
Seguramente los guardianes cataríes no tendrán problemas de festejos de los mexicanos porque desde el punto de vista futbolístico no tendrán pretextos ya que, según los expertos en futbol, México tiene mínimas posibilidades. Vamos, consideran que no ganará un solo partido durante la clasificación.
La selección jugará contra Argentina, uno de los candidatos para ganar la justa; Polonia complicado rival, la única vez que jugaron en un mundial México perdió 1-3 en Francia 98 y finalmente, jugará contra Arabia Saudita que nunca se han enfrentado en copas mundiales, pero se trata del campeón de la copa asiática.
(Foto principal: El Sol de Toluca)