08 de noviembre de 2022.- Al calificar como “horrendo” el caso de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recomendó que las investigaciones sean llevadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la confusión que existe en torno a las causas del fallecimiento y cómo se dieron los hechos.
“Como corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General de la República con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible”.
“Lo que se dio a conocer ayer, todas las pruebas, se está haciendo una investigación a fondo de este asunto, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato, entonces se está haciendo la investigación a fondo, porque eso no se debe permitir”, manifestó el mandatario.
Casi al mismo tiempo en que iniciaba la audiencia del señalado como el asesino de Ariadna, Rautel “N”, López Obrador dijo que se busca llegar a la verdad del por qué la Fiscalía de Morelos hablaba de una broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica como motivo de la muerte, cuando la segunda necropsia de la Fiscalía de la Ciudad de México, dio como resultado que el deceso fue por golpes y lo calificó como feminicidio.
“No debe quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de presentar un video y hablar de feminicidio, pidió este lunes a la FGR investigar por encubrimiento, el actuar del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Horas más tarde, él le respondió que “no vamos a pelear” y que en su dependencia “jamás dijimos que no tenía golpes”.