Miles marchan contra Reforma de AMLO mientras él celebra su cumpleaños

Foto: Euro Noia @Euro_NoiaC9

13 de noviembre de 2022.- Este domingo, bajo el lema #ElINENoSeToca, miles de mexicanos en contra de la Reforma Electoral del presidente, marcharon en al menos 50 ciudades del país, una de Estados Unidos y otra más de España, destacando los que acudieron al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Políticos, funcionarios, diputados, senadores, representantes de los partidos del PAN, PRI y PRD, así como de diferentes asociaciones civiles y ciudadanos, acudieron a la manifestación que inició desde temprana hora.

 

En el monumento a la Revolución, el expresidente del anterior IFE, ahora INE, José Woldenberg, señaló que, “decimos no a la destrucción del INE, no a la destrucción de los institutos locales, no a la destrucción de los tribunales locales, no a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno, no al autoritarismo, sí a la democracia, sí a un México democrático”.

Según el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, “asistieron entre 10 mil y 12 mil personas” y se reportó saldo blanco, mientras que medios nacionales como El Universal hablan de al menos 200 mil asistentes.

 

En Guadalajara también fueron 10 mil

En Guadalajara, acudieron exgobernadores panistas, como Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez, además de funcionarios, diputados, universitarios y ciudadanos, todos en contra de que se toque al INE, en una manifestación que salió de La Minerva rumbo a las instalaciones del INE Jalisco, para concluir en la Glorieta de Los Niños Héroes, en Chapultepec.

Datos oficiales de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Guadalajara, señalan que en Guadalajara participaron alrededor de 10 mil personas, casi similar a los que abarrotaron el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

 

Mientras eso sucedía, en su rancho de Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, celebraba con toda su familia su cumpleaños número 69.

 

“Este cedro tiene como mi edad, 69 años, y está fuerte. Escuchen las guacamayas”, “amor con amor se paga”, así agradeció López Obrador a través de un video en redes sociales a quienes lo han felicitado.