17 de noviembre de 2022.- El secretario de Seguridad en Aguascalientes, Porfirio Sánchez, junto con otros cuatro tripulantes del helicóptero Águila 1, murieron esta mañana luego de que la nave cayó y explotó cerca de la Clínica 3 en el Ejido Jesús María.
Además del secretario de Seguridad, también murieron el piloto de la aeronave, Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.
La versión oficial de la gobernadora, Teresa Jiménez es de que todo parece indicar que fue un accidente.
Este fue su mensaje a través de su Twitter:
Respecto al accidente ocurrido esta mañana, lamentablemente debemos informar sobre el desplome del helicóptero Águila 1 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
— Tere Jiménez (@TereJimenezE) November 17, 2022
Sin embargo, de acuerdo al testimonio que ofreció un testigo para El Heraldo Aguascalientes, varios motocilistas siguieron al helicóptero y desde tierra le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó su caída y explosión.
Habrían sido entre seis y siete motociclistas que empezaron la persecución hacia la aeronave desde la colonia Los Horcones hasta terminar en Jesús María.