Sentencian a la horca a futbolista por apoyar protestas de mujeres; ya ejecutaron a un joven

Publicado el

Martes 13 de diciembre de 2022.- En pleno siglo XXI, con organismos internacionales de defensa en los derechos humanos, fue ejecutado en la horca el joven de 23 años y luchador social Majid Reza Rahnavard en la ciudad de Mashad en Irán.

 

El hecho ha levantado consternación mundial al circular en redes sociales una imagen “fuerte” del cuerpo del joven sin vida tendiendo de una soga en la plaza pública donde fue ejecutado.

 

El tema recobró mayor fuerza, porque de igual manera fue sentenciado a la horca, el futbolista Amir Nasr-Azadani también por apoyar protestas de mujeres en Irán, luego de levantar la voz por la muerte de Mahsa Amini a manos de la policía moral de Irán, quienes la torturaron por no usar su hiyab (velo) correctamente.

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), ha difundido un mensaje donde pide a las autoridades de Irán eliminar la pena impuesta al futbolista.

 

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado del delito llamado “moharebeh” (enemistad con Dios), según IranWire; lo que conlleva a la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado recientemente.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias