Vecinos de Huentitán aseguran que juez ordenó suspensión de obras en Distrito Iconia

Publicado el

Martes 17 de enero de 2023.- Integrantes del Colectivo Parque Resistencia Huentitán, anunciaron este martes que un juez federal otorgó, desde el pasado 23 de diciembre, una suspensión a las obras que se realizan en Distrito Iconia.

 

“A través de un amparo que presentamos penalmente, hoy quiero anunciar que además de Iconia de no haber pagado a la ciudad, hoy está violando la Ley. El 23 de diciembre un juez de distrito otorgó una suspensión a favor de los vecinos, en este caso de mi persona, fui promovente, en el que ordenan al Ayuntamiento y a la empresa que, en el 70 por ciento del predio, en dos secciones la B y C, no pueden construir, ni modificar, ni vender en absoluto”.

 

Así lo manifestó Javier Armenta Araiza, exdirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y también vecino de Huentitán, en rueda de prensa en la Ciudad de México con otros integrantes, quien aseguró que, de continuar las obras, Operadora Hotelera Salamanca estaría violando la ley.

 

Dijo, además, que buscarán por la vía administrativa, cancelar el proyecto de Iconia.

 

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, justificó este lunes, que el ayuntamiento no puede pelear la devolución del terreno, ya que el convenio que se firmó fue con carácter de irrevocable.

 

Por ello, dijo Javier Armenta, que se convocarán a estudiantes y especialistas en derecho, para que asesoren al alcalde y se dé cuenta que sí se puede recuperar el terreno de Iconia.

 

Armenta Araiza, anunció que recurrirán a otras instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para interponer una denuncia por daño ambiental en la zona donde construye Iconia.

 

El alcalde también mencionó ayer que las obras llevan un avance del 80 por ciento y aún no se cumple el plazo para concluirlas como para sancionar a la empresa, al menos en lo que corresponde a su administración.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias