Jueves 19 de enero de 2023.- La Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco echó para atrás la convocatoria que había lanzado el pleno para reemplazar al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Enrique Villanueva Gómez, a quien se le relaciona con el grupo de la Universidad de Guadalajara.
El 12 de diciembre pasado, legisladores integrantes de los partidos de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), habían aprobado no ratificar al magistrado y además lanzaron una convocatoria para reemplazarlo, una acción que otras bancadas y el mismo Villanueva Gómez, calificaron como una medida política acusando al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de estar atrás ante el conflicto que sostiene con la UdeG.
Primero un juez ordenó el regreso del magistrado a la Cuarta Sala Especializada en Materia Civil y ahora un Juzgado de Distrito le otorgó una suspensión definitiva a la convocatoria de reemplazo.
Con ello, no sólo se debe respetar su puesto, sino que también se desecha esa convocatoria, por lo que deberá ejercer sus actividades de manera normal en tanto no se emita una resolución final a su caso.