Las “corcholatas” de Morena se mueven; designan representante de Adán Augusto López

Lunes 30 de enero de 2023.- La carrera por la candidatura a la presidencia de México la aceleran las llamadas “corcholatas” de Morena.

La semana pasada los “marcelitos” del canciller, Marcelo Ebrard designaron la base de su movimiento en Jalisco y los seguidores de Claudia Sheinbaum han realizado videoconferencias con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ahora, también los simpatizantes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no se quieren quedar atrás.

Este fin de semana fue conformada la estructura municipal en Tlaquepaque “Que siga López”, donde estuvieron los coordinadores del Movimiento Nacional de Adán Augusto López, Arturo Ávila y Alejandra Peña, quienes designaron al exregidor Alberto Alfaro García como delegado del secretario de gobernación en Tlaquepaque.

Alfaro García dijo que sí aceptaba y que buscaría sumar voluntades en las casi 200 colonias de Tlaquepaque “para que el gobierno de la cuarta transformación siga dando fruto en la presidencia de la República y próximamente en la villa alfarera”.

Los representantes nacionales anunciaron que se irán a cada municipio, porque buscan los perfiles para posicionar a Augusto López en Jalisco como aspirante a la presidencia.

Fue en San Martín de las Flores. Ahí estuvo el coordinador estatal de este movimiento Carlos Lomelí, quien quiso mostrar músculo ante unos 400 liderazgos del municipio.

Él coincidió en que se recorrerán los 125 municipios para buscar a simpatizantes del actual secretario de Gobernación, para “Que siga López”, una de las llamadas “corcholatas” que actualmente, según las encuestas, lo ubican en la tercera posición, seguido de Marcelo Ebrard en segundo sitio y Claudia Sheinbaum en primer lugar.

Los “Marcelitos” muestran músculo en Jalisco