Imputan a presuntos feminicidas acusados de matar a sus parejas

Publicado el

Viernes 03 de febrero de 2023.- La Fiscalía de Jalisco logró la imputación de dos presuntos feminicidas, acusados, en un caso de la muerte de su esposa y suegra en el ministerio público de Poncitlán, precisamente cuando su pareja acudía a denunciarlo por violencia y en otro caso de un taxista de Puerto Vallarta, que habría atropellado intencionalmente a su esposa, causándole la muerte.

Caso Poncitlán
La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, en audiencia con el Juez de Control, realizó la imputación contra Christopher Gerardo Z., por su probable autoría en las muertes de Alondra Liliana y su mamá Liliana, ocurridas el pasado 31 de enero en la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán.

Ante la autoridad judicial el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.

De las primeras investigaciones, se desprende que Christopher Gerardo Z. amagó al personal de esta institución, para posteriormente disparar contra las femeninas que se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia, causándoles la muerte. Luego de esto, huyó, aunque después fue aprehendido en Nayarit.

Durante la audiencia de imputación, dicho individuo presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Christopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde.

Debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación.

Caso Puerto Vallarta
En el caso de Puerto Vallarta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII llevó a cabo la imputación por el delito de feminicidio contra Javier I. por su probable responsabilidad en la muerte de su ex pareja sentimental, ocurrida el pasado 29 de enero en el municipio de Puerto Vallarta, y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Resultado de las indagatorias realizadas se estableció que la mujer fue atropellada presuntamente de forma intencional por el imputado, quien conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, el cual dejó abandonado para posteriormente él darse a la fuga. La víctima fue localizada aproximadamente a las 20:09 horas, en la calle Sagitario en la colonia Amapas, en dicho municipio.

Mediante diversos operativos que se desplegaron, se logró la captura de Javier I. a pocas horas del hecho, por lo que fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional.

En la misma categoria

Otras Noticias