Rescatan a familia a 13 días del terremoto; mientras “Topos” Azteca recuperan cuerpos

Domingo 18 de febrero de 2023.- Una familia de tres integrantes: una mujer, su esposo y su hijo de 12 años, fueron rescatados con vida a 13 días del terremoto en Turquía y Siria, una catástrofe que ha causado la muerte hasta el momento de 43 mil personas.

 

Fueron rescatistas turcos de Kirguizistán quienes los encontraron, aunque lamentablemente después de sacarlos de entre los escombros, el adolescente falleció, mientras que los adultos se encuentran hospitalizados.

 

Fueron casi 300 horas las que pasaron atrapados en el edificio donde vivían, en la ciudad turca de Antioquía. En los mismos escombros, fueron encontrados los cuerpos de dos niños perteneciente a la misma familia.

 

En los últimos días han rescatado a personas con vida, aunque la mayoría de los rescatistas ya han regresado a sus países de origen ante la poca esperanza de salvar vidas por el tiempo que ha transcurrido del sismo del 06 de febrero, considerado ya como el más mortífero en Turquía y Siria.

 

“Topos” Azteca recuperan

Con la esperanza de rescatar a alguien con vida, y sin el apoyo institucional, el equipo de expertos en rescates, “Topos” Azteca, han encontrado los cuerpos de varias personas entre los escombros en Turquía, con el fin de que sus familias “cierren el círculo” y les den sepultura.

 

“Saliendo de la zona en la que estábamos trabajando. Tristes y Felices a la vez.  Con Tristeza les comento que recuperamos a una familia 👪 padre, madre un BB, la joven estaba embarazada también”.

 

“La madre se encontraba boca abajo y el padre encima de ella. Ambos protegiendo a su bebé.  Afortunadamente, el sufrimiento de aguantar las temperaturas tan bajas de cada noche que tuvieron que soportar”.

“Los familiares que estaban esperando con un milagro, al menos terminaron de cerrar el círculo y poder dar una despedida a sus seres amados”.

 

Así publicaron a través de su red social Facebook.

;

Terremoto de Turquía fue catastrófico porque se expandió por 300 Km; van 40,000 muertos