Miércoles 08 de marzo 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo preocupado por una acción violenta de la derecha y la posible infiltración de la marcha de las mujeres, en un plan contra su gobierno.
Mencionó que la oposición podría quemar Palacio Nacional para presumir ese hecho en medios de comunicación nacionales y extranjeros en un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así justificó el blindaje en torno a ese inmueble edificado en pleno corazón de la Ciudad de México que data de has más de 500 años.
“Imagínense si logran tomar el Palacio Nacional, las imágenes del Palacio en llamas, no, logran su objetivo de que nadie hable que durante 12 años la seguridad en México estaba en manos de García Luna, que tenía trato con la delincuencia y que ya no se hable de que esos gobiernos tenían colaboración con las agencias de Estados Unidos”, argumentó.
“Imagínense que quisieran destruir (Palacio Nacional), lo toman, para que haya nota, nacional, internacional, entonces sí el Wall Street Journal, con nada, mintiendo que son calumniadores, mintiendo, dan ocho columnas en su periódico influyente a lo que está pasando a la cuestión electoral, a que intervenga el Gobierno de Estados Unidos en México por lo de las drogas”, indicó.
El mandatario felicitó a las mujeres en su día e hizo un llamado a protestar en forma pacífica y sin violencia, dijo que está garantizado el derecho a la manifestación en todo el territorio nacional.
Aprovechó para presumir que la mayoría de las beneficiadas dentro de los programas sociales de su gestión son mujeres y que, de 25 millones de personas incluidas, al menos 13 millones son para el sector femenil.
Sin embargo, declinó hablar sobre las condiciones de extrema violencia que se registran en todo México, tampoco habló del aumento de los feminicidios o de las 30 mil desaparecidas en el país.
(Foto principal: Uno TV)