Martes 14 de marzo de 2023.- Felipe Calderón Hinojosa, debería explicar qué relaciones de complicidad tenía con su secretario de Seguridad, Genaro García Luna en su gobierno en lugar de defenderlo, consideró el mandatario Andrés Manuel López Obrador al negar que exista persecución política en contra del expresidente, tal como lo aseguró el panista.
“Y en lo que a mí corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiese persecución ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del ex presidente”.
“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón ‘no les creo, no hay pruebas’, ojalá pudiese él explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas, que diera una explicación al pueblo”.
Podría él presentar una denuncia a las autoridades que lo están juzgando en Estados Unidos.
López Obrador, en otro tema, al referirse al regreso del secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo, al Instituto Nacional Electoral (quien se amparó para no ser destituido de su cargo al desaparecer su puesto por el llamado Plan B), dijo sentirse orgulloso de perder de esa manera.
“Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo, por la vuelta de un funcionario que lleva 30 años ahí”. “Le dan un amparo los del Poder Judicial que son lo mismo, pero, además, todos sus achichincles y amigos y socios, aplaudiéndole, y los medios de información, todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia”.
Felipe Calderón pone en duda veredicto sobre culpabilidad de García Luna