Jueves 23 de marzo de 2023.- “No tenemos nada que ver” con la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de la bancada del PRI en el Senado de la República, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en la rueda de prensa de la Mañanera sobre el conflicto que enfrenta en el tricolor en el Senado. Sólo dijo que el PRI terminó por derechizarse.
“El PRI terminó por derechizarse y se convierte ya, por entero, en integrantes del bloque conservador”. Dijo que ese bloque político “no tiene futuro” porque trabaja de espaldas al pueblo.
Osorio Chong, exgobernador del estado de Hidalgo, uno de los grandes enclaves del priismo y exsecretario de gobernación, adelantó que dejará de pertenecer a la bancada del PRI, denunció maniobras en su contra por parte del líder nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, en una alianza con los senadores Manuel Anorve Baños y Mario Zamora.
También ratificó la promoción de recursos legales para garantizar la salida de Alito de la dirigencia nacional, una petición que ha hecho desde hace varios meses.