Contragolpe: El circo del Canelo y Alfaro

Publicado el

Raúl de la Cruz

Viernes 05 de mayo de 2023.- En medio de una serie de controversias que le restan credibilidad a la carrera del Canelo Álvarez, por su alianza con el gobierno del estado gobernado por uno de los peores mandatarios de México, la venta de los boletos no fue como se esperaba.

 

Esta semana fue de desesperación, los revendedores prácticamente estuvieron ofreciendo las entradas al costo, el gobierno se encargó de regalarlos a los medios de comunicación afines, es decir, lo que no son críticos a sus políticas gubernamentales, por supuesto, en sus medios oficiales.

 

Razón por la cual el gobierno emecista, fiel a su estilo, echó toda la carne al asador al instrumentar una asquerosa campaña publicitaria en redes sociales, sobre todo, en los portales de los principales medios de comunicación nacionales. Se estima un gasto de 10 millones de pesos, “por lo menos” me dijo un especialista.

 

Para rematar la farsa, Alfaro a través del alcahuete Consejo Mundial de Boxeo, organizó un reconocimiento para quienes han sido campeones mundiales originarios del estado. Ulises “Archí” Solís y Jorge “Colorado” Solís no asistieron a pesar de que fueron invitados. “No quisimos hacerle el caldo gordo” a ese “miserable organismo ni al “nefasto” gobierno de Alfaro.

 

Habrá que recordar que ninguno de los Solís fue campeón mundial por CMB, como también no olvidan que Canelo Álvarez acabó con la carrera del “Archí” en octubre del 2011 cuando lo golpeó a mansalva y por la espalda en la barranca de Huentitán. Asunto que terminó en los tribunales que TDN reportó en diciembre del 2015 que “Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ulises ‘Archie’ Solís llegaron a un acuerdo en la demanda que interpuso el segundo por 9 millones de dólares”.

 

Cabe hacer mención que por ahí se colaron algunos que no fueron campeones mundiales, sino que efímeramente tuvieron un cinturón “interino”, de los que suele inventar el CMB.

 

Para que se den cuenta la seriedad del evento, el rival del taquillero boxeador tapatío, apenas llegó a la ciudad el lunes pasado. Es decir, consideró que seis días son suficientes para adaptarse a un medio ambiente que le será hostil durante su estancia en la ciudad. Ya mencionamos que John Ryder es un peleador de poca monta y el Canelo deberá de noquearlo sin mayores problemas.

 

¿Vale la pena la función? Como un evento anecdotario sí, pero como un acontecimiento deportivo es un circo montado por el gobierno del estado para legitimar un invento llamado “200 Aniversario” del Estado de Jalisco como libre y soberano. Aunque varios historiadores de gran prestigio difieren de esa aseveración.

 

¿Qué el Canelo regresa a Guadalajara? ¡Falso! La última vez que peleó en el municipio fue un 6 de junio del 2008 contra Francisco Villanueva en el Coliseo de Medrano. La última ocasión que peleó en el estado fue el 18 de junio del 2011 en Tlajomulco.

 

El negocio es la televisión al margen de la taquilla y los esquilmos y en ese sentido podrán ver la función en diversos canales.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias