Presidenta de la Suprema Corte contrata a excolaboradora de García Luna: AMLO

Foto: La Jornada

Viernes 19 de mayo de 2023.- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, contrató a una excolaboradora del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ahora preso acusado de narcotráfico en Estados Unidos, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna”.

 

En la mañanera, y luego del revés que le diera la SCJN al echarle para atrás su decreto para declarar obras prioritarias como de seguridad nacional, el mandatario señaló que la exdirectora de Recursos Materiales, “firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran actualmente en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República”, según Infobae.

 

Ahora Sonia Vargas Terrero es directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal de la República, dijo López Obrador, al exhibir documentos en su conferencia matutina.

Sobre el veredicto de la SCJN para echar atrás su decreto de declarar obras prioritarias como de seguridad nacional, López Obrador manifestó que:

 

“Son muy egoístas, soberbios, corruptos, por eso ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta, sobre todo los ferrocarriles, los puertos, aeropuertos, en una zona de seguridad nacional y de interés público. No significa que no se va a informar, pero engañaron. No hay ninguna disposición legal para negar información, la Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos del Tren Maya y en todas las obras”.

Decreta AMLO al Tren Maya como obra de seguridad nacional

 

Respecto a los WhatsApp que reconoció la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, envío al presidente del Senado de la República, donde Alejandro Armenta se dice amenazado, el presidente le recomendó al morenista no demandar, porque dice, sería convertir en víctima a la ministra.

 

“Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se siente perseguidos, mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto, pero en mi caso, imagínense que yo esté presentando denuncia, no terminaría, no trabajaría porque pues es diario que tenía yo que los que amenazan, insultan, los que me calumnian en redes”.

¿A quién creerle?