Martes 23 de mayo de 2023.- El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que el estado de fuerza de elementos de seguridad en Los Altos de Jalisco, se redistribuyó e intensificó en la zona, ello ante los hechos violentos que se han incrementado en municipios como Teocaltiche, San Juan de los Lagos y Jalostotitlán, donde el Ejército lleva un papel importante de conducción.
El mandatario señaló que “se incrementó el Estado de fuerza en coordinación con el Ejército Mexicano y tenemos presencia sobre todo en el corredor o los corredores que vinculan a San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz a Jalos y hasta Lagos de Moreno”.
“Es una zona muy focalizada en los Altos Norte, particularmente relacionada con los grupos de la delincuencia organizada en los límites con Zacatecas, en Nochistlán”.
Además, se investiga el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional, quienes resultaron muertos, junto con una presunta delincuente, en una balacera del pasado domingo en la carretera San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno.
Insistió en que el operativo que llevan a cabo a funcionado bien debido a que no ha habido civiles muertos o heridos, pero que se trabaja para prevenir y para “detener a los delincuentes que atacaron a la Guardia Nacional”.
Agreden a policías en el centro de Jalostotitlán, muere presunto delincuente