Contragolpe: Indigna final Tigres-Chivas

Por Raúl de la Cruz

Sábado 27 de mayo de 2023.- Cuando escuchas al director técnico de las Chivas, Veljko Paunović, durante la rueda de prensa asegurar que su principal objetivo fue “no recibir gol” de inmediato comprendes las razones por las cuales su equipo jugó con tanta seguridad en la parte defensiva.

Es decir, especuló y se remitió a la generosidad de la Diosa Fortuna al ataque. Como sucedió durante el primer tiempo cuando el “Pollo” Brizuela la tuvo y las desperdició. Mandó su disparo para las gradas. Aludo a la fortuna, porque fue generosa, sobre todo, en aquella jugada donde el defensa Antonio Briseño por poco la mete en su propio arco. Su desvio se estrelló en el travesaño.

Pero también los Tigres de Robert Dante Siboldi dejaron mucho que desear, máxime cuando cuenta con una gran plantilla. Es cierto, que tuvieron las mejores oportunidades para definir, pero el futbol se gana con goles no con aproximaciones ni tanto con posesión de balón.

“Creo que el resultado no fue bueno, queríamos ganar, intentamos por la banda, por el centro, pero no tuvimos la posibilidad de concretar y poder ganar el partido para ir con un resultado positivo. La serie sigue estando abierta, el partido fue claro, fuimos superiores, el rival vino a jugar atrás para conseguir su objetivo y se llevó demasiado premio por lo que fue su partido, pero respeto su planteamiento”, comentó Siboldi. Insisto, los juegos se ganan con goles.

Como dicen los “expertos” “la moneda está en el aire”. Bueno, hasta el arbitraje no dio de qué hablar, lo que hace suponer que todo se va a definir el próximo domingo en el estadio de las Chivas.

Lo que sí es una realidad que el partido político en el poder de los estados de Nuevo León y Jalisco le están sacando la mayor raja política a través de sus respectivas autoridades.

Este jueves se dejaron ver por el estadio muy orondos con sus respectivas esposas y hasta hicieron pública una apuesta. Lo interesante sería saber si los viajes, las comidas y las apuestas serán de sus bolsillos o de nuestros impuestos. Dudo mucho que le metan un centavo de su bolsa.

No obstante, para diversos exjugadores, que, si saben de futbol, no como los merolicos de la televisión, como Fernando Quirarte, Ramón Ramírez y Joel “Tiburón” Sánchez, el juego fue malo para ambos equipos. Primordialmente para los universitarios que no supieron aprovechar su localia.

Los tres confían que el próximo domingo el Guadalajara saldrá de la cancha con la treceava copa del futbol mexicano.
Un apunte que no quiero pasar desapercibido porque la gran mayoría vimos el encuentro por la televisión.

Tiempos aquellos donde las transmisiones eran realizadas por auténticos periodistas, grande comunicadores que marcaron una época en la historia del periodismo deportivo como Don Fernando Marcos, Ángel Fernández, Enrique Bermúdez, Emilio Fernando Alonso, Adán Vega Barajas, entre otros.

Ahora Televisa no ofendió al abrir transmisión con dos ex jugadores: Ricardo Peláez y Osvaldo Sánchez, muy malos, por cierto.