Martes 30 de mayo de 2023.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Call Center de Zapopan, relacionado con la desaparición de siete jóvenes, era clandestino y sus actividades eran de extorsión y fraudes inmobiliarios.
“Solamente decirles que no se trata de, digamos, jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para trabajar aquí. Los primeros indicios (señalan) sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”.
En la mañanera, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se coordina con el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez para esclarecer los hechos.
El fraude “es la única línea de investigación que nos comentan, esta línea de investigación preliminar. Con todos estos nuevos hallazgos que se han hecho, pues bueno, sí tenemos esa certeza de que estaba montado como un call center. Lo único de verdad que yo pido a las autoridades de gobierno es que no se deje de buscar”.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló el pasado sábado, que los indicios apuntan a que era un call center clandestino donde habrían realizado estafas de tiempo compartido.
No era call center oficina relacionada con jóvenes desaparecidos: Alfaro