Contragolpe: No todo es futbol

Foto: Excélsior

Por Raúl de la Cruz

 

Viernes 11 de agosto de 20223.- Al margen de las polémicas declaraciones del sinvergüenza del Tata Martino reprochando a los equipos mexicanos por sus quejas, la realidad de las cosas es que el torneo League Cup fue un auténtico fracaso para el futbol nacional. Ni dólares pudieron traerse. La única lección que deben asimilar es que ya no hay distancias. Tan bueno es el futbol norteamericano como el canadiense. ¡Aguas Ratones Verdes!

 

Lo interesante del caso, en materia del balompié, es que desde este fin de semana inician las grandes ligas como Premier de Inglaterra, La Liga de España, La Serie Uno de Italia. Y ahí sí, podremos disfrutar de un auténtico futbol con verdaderas estrellas de ese deporte.

 

Ahora sí. Tengo la certeza de que en México solamente se habla de boxeo cuando pelea al Canelo Álvarez. En automático todo se vuelven expertos en ese deporte, sin embargo, hace algunos días tuvimos la oportunidad de ver dos grandes peleas con cuatro auténticos guerreros del ring: Errol Spence Jr. vs Terence Crawford y Naoya Inoue vs. Stephen Fulton.

 

Confrontaciones que permitieron a los “expertos” elucubrar sobre quién es el mejor peleador de la actualidad libra por libra. Terence Crawford mostró dominio total ante Errol Spence al derrotarlo por nocaut técnico en Las Vegas para convertirse en el campeón indiscutido de peso welter. Ofreció una verdadera catedra durante los nueves episodios.

 

Por su parte, el japonés Naoya Inoue se convirtió en tetracampeón mundial después de aplastar por nocaut al estadounidense Stephen Fulton para arrebatarle los títulos de campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Ariake Arena de Tokio, Japón. Impresionante demostración de Naoya.

 

No tengo la menor duda de que ambas contiendas enaltecieron al boxeo mundial después de las farsas que hemos visto últimamente. Este fin de semana veremos una pelea de pronósticos reservados entre dos mexicanos: Vaquero Navarrete vs Oscar Valdez. Los dos mejores superplumas del momento que disputarán el cetro de la OMB. Seguro será una gran pelea.

 

Por lo demás hay que resaltar los esfuerzos que realizan los promotores locales como Osvaldo Chávez, Mario Pedroza y Chepo Reynoso. Ellos anuncian una función para el próximo 19 de agosto en la legendaria Arena “Chololo” Larios, donde debutó el Canelo, donde la pelea estelar la protagonizarán el Güero Acosta contra El Zurdo…

 

Asimismo, para el 25 de agosto en el Domo del Code anuncian una función organizada por Edison Reynoso donde la estelar será entre Santiago “Yoreme” Mendoza contra Erick “Habanerito” López a 10 episodios en peso mosca; en la misma función está programado un muchacho que ha llamado la atención por su condición de invicto (9-0-0) Carlos Emiliano Rojo quien se verá las caras ante Bruno Salazar en super welter.

 

Carlos Emiliano es manejado por Arturo “Silencioso” Morua quien en su tiempo tuvo la oportunidad de contender por un título mundial. Esperemos que como manager le vaya bien porque se trata de una persona honesta y trabajadora.