Miércoles 16 de agosto de 2023.- Al denunciar desvío de recursos a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el también aspirante a la presidencia Marcelo Ebrard, urgió a su partido Morena, a que “deje de simular” y ponga orden.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, y es más, no exhorto, exijo, a nombre de todos los ciudadanos. Y también que se les comunique a las diferentes dependencias del Gobierno Federal, estatales y municipales, que tienen que respetar el acuerdo que se firmó. Al menos del 17, que es mañana, al 03 de septiembre. ¿Quién tiene la palabra? Ustedes, que Morena, la dirigencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento”.
A un día de que se definan (en sorteo) las casas encuestadoras que definirán al Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, con miras a la candidatura presidencial de México, dijo que la competencia es sólo entre ellos dos “o Claudia o yo”, pero que la lucha debe ser limpia, por lo que pidió la intervención de Morena.
“Que permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas esperando a que corrijan, pero en la fase final estamos ganando esta encuesta”.
Luego de estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña, también contendiente, a través de su Twitter calificó de “prepotente y arrogante” al excanciller.
“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de @m_ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, escribió Noroña.