Con espaldarazo a Lemus y Frangie, Dante oficializa que MC irá solo en el 2024

Foto: Publimetro

Martes 29 de agosto de 2023.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, anunció oficialmente que su partido irá solo en las próximas elecciones para la presidencia de México del 2024, así lo dio a conocer a través de una carta abierta en redes sociales, donde –sin mencionar en ningún momento el nombre del primer gobernador de MC Enrique Alfaro-, puso de ejemplo casos como el de Pablo Lemus en Guadalajara y Juan José Frangie en Zapopan.

 

“Movimiento Ciudadano siempre gana sin alianzas. En el 2018 ganamos Jalisco de forma contundente; en el 2021 Samuel García arrancó en cuarto lugar y ganó por casi 10 puntos; Pablo Lemus y Juan José Frangie remontaron un escenario adverso en el Área Metropolitana de Guadalajara que nos permitió refrendar Jalisco; Luis Donaldo Colosio arrasó en Monterrey, y Eliseo Fernández y Biby Rabelo ganaron en Campeche, el estado vecino a la tierra del presidente”.

 

En su declaración, también le pega al Frente Amplio por México, al calificar la alianza del PRIAN como “una medida desesperada para recuperar el poder”. “No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.

 

“PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política del 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca. Son autoritarismo y represión, son la matanza del 68, Acteal, Ayotzinapa. Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja político. Son repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país”.

 

“En 2018 escuchamos la voz que clamaba por una unión de membretes, bajo el falso argumento de que era por el bien del país. Nos unimos a un frente nacional y las consecuencias fueron funestas: llevamos al Congreso a legisladores de otros partidos que terminaron entregándose al presidente y apoyando sus reformas más retrógradas; nuestro Movimiento tuvo uno de los peores resultados electorales de su historia, perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente. Tardamos años en recuperarnos y en convertirnos nuevamente en una opción. No nos volveremos a equivocar”.

 

Dijo que apostar por el futuro “nos ha expuesto a presiones externas, sé que habrá costos que tendremos que pagar, no me asusta. He pagado hasta con mi libertad la decisión de enfrentar al régimen. Estoy convencido de que es momento de dar una alternativa a millones de mexicanos que hoy se sienten olvidados y traicionados por la vieja política, construir un proyecto de futuro en lugar de tomar el camino fácil y de la complacencia”.

 

Así lo manifestó en su misiva llamada: El 2024 nos va a poner a prueba a todos.