La Escamocha: El agobio vial

José Díaz Betancourt

Viernes 01 de septiembre de 2023.- El fantasma del robo institucional nunca ha desaparecido, en apariencia disminuyó o se controló quizás, pero todo indica que reaparece con más fuerza.

Tampoco estoy seguro si el mote con el que lo bautice sea lo más adecuado, pero lo que comienza con un error y negligencia de un propietario de un automotor, se convierte en una pesadilla, en un desastre monumental en un viacrucis dramático como el que más.

Después del “solamente un ratito” el conductor puede encontrarse a su regreso con su auto en todo lo alto de una plataforma o con un artefacto infernal en la llanta delantera de su coche.

En cualquiera de esos dos casos y otros más que se quiera imaginar, lo que sigue no se lo deseo a nadie, cobros excesivos, tramites abrumadores, colas, malos tratos y, después encontrar su unidad con faltantes de todo tipo, hasta llegar a casos de desmantelamiento automotriz.

Todo, con base en la ley que ahora, con las reformas, faculta a los municipios a “dobletear” y ni tardo, ni perezoso el Ayuntamiento tapatío ya contempló para el 2024 aplicar más infracciones y no lo olvide, dentro de solamente 120 días habrá que pagar refrendo y verificación a los que les corresponda en los meses de enero y febrero.

Pilón

Golpe contundente asesta la Universidad de Guadalajara a la infodemia librera y al mismo tiempo saca las castañas del fuego de los gobernantes abucheados por el magisterio.