Domingo 15 de octubre de 2023.- A ocho días del inicio de la guerra con la invasión de Hamás en Israel, el número de muertos se acerca a cuatro mil, luego de la respuesta también en la Franja de Gaza.
Una guerra donde el Papa Francisco llamó este domingo a dejar en libertad a los 126 rehenes y a parar más derramamiento de sangre inocente, por lo que anunció una jornada de oración y ayuno para el próximo martes 17 de octubre.
Según información de la DW en español, cifras del ministerio de Sanidad gazatí, “al menos 2.329 civiles han muerto y más de 9.000 han resultado heridos por los ataques aéreos, que #Israel realiza en
represalia por el ataque terrorista de Hamás del sábado pasado”. “Israel, por su parte, aumentó a 1.400 los muertos”.
El Papa Francisco en su tradicional oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro, este domingo pidió que, “por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!”.
“Sigo con mucho dolor (por) lo que sucede en Israel y Palestina. Renuevo el llamado para la liberación de los rehenes y pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”, dijo el sumo pontífice.
Dijo que se debe respetar el derecho humanitario y urgió a crear un puente de ayuda humanitaria. “El derecho humanitario tiene que ser respetado, especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y acudir en ayuda a toda la población”.
Ante ello lanzó una petición que reforzó en sus redes sociales: “La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra. Invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y al ayuno”.
( Foto principal: EFE Noticias)