Raúl de la Cruz
Sábado 27 de enero de 2024.- “El Canelo Team ha convertido a la era del Canelo en un CIRCO, esa es la realidad, un verdadero 168 libras; el rey, la cara del boxeo, peleando contra tipos que son de 154, 147, 160 libras, eso es algo ridículo. Ahora, imagínense que David Benavidez estuviera haciendo eso de andar peleando contra peleadores chicos; imagínense que David intentara pelear contra Terence Crawford, es un peleador chico físicamente, muy bueno, mis respetos para él, pero esos son peleadores muy grandes para él”, así lo declaró David Benavidez.
El peleador explotó cuando se dio a conocer que el Canelo peleará contra Jarmall Charló en mayo, un boxeador de peso chico y seguramente con las reglas del Canelo.
Continúa Benavidez quien presuntamente es el retador oficial del Consejo Mundial del Boxeo: “Por todo eso, para mí la era del Canelo es un circo, cuando escucho cosas como esas, simplemente pienso que no es bueno para el boxeo, que la cara del boxeo, el rey libra x libra, osease, el Canelo, ande agarrando peleadores más chiquillos para pelear”.
En tanto que el ex campeón mundial mexicano Erick “Terrible” Morales declaró que el Canelo nunca ha peleado con un monstruo como Jaime Munguía.
“El Canelo nunca ha enfrentado a un peleador con las características de Jaime Munguía, sinceramente jamás ha combatido con un peleador fuerte, con un peleador grande (de estatura) que pegue bastante duro, que sea mexicano y que tenga mucho corazón, así como Jaime. Entre más tiempo se tarde en pelear el Canelo contra Munguía, más le beneficiará a Jaime, Jaime va a llegar a su nivel cuando cumpla 30 años, y para entonces el Canelo ya estaría pisando los 36 años”.
El también analista de la televisión agregó que “Yo creo que entre más se retrase el Canelo, entre más le piense en hacer la pelea, más le beneficia a Jaime Munguía; insisto, Jaime es fuerte, es joven y sobre todo eso, tiene tiempo para llevarse las cosas con calma, ir construyendo su carrera, y hay muchas opciones para él, está Benavidez, Morrell, Andrade, hay muchas opciones”.
Por lo visto el “Gran Rey” del boxeo huye a los rivales que le podrían dar credibilidad como el propio Benavidez, Munguía, Morrell y Andrade. ¿Por qué será? Porque al Canelo no le interesa lo deportivo, a él le importan los dólares puesto que en cada pelea se embolsa más de cincuenta millones de dólares.
Jermall Charló apenas en noviembre sostuvo un combate contra el hermano de David Benavidez a quien ganó por decisión después de una inactividad de dos años de rehabilitación por consumo de estupefacientes. Es un peso mediano, pero seguramente aceptará todas, absolutamente todas las condiciones que suele imponer el Canelo a sus rivales.
Una de las razones por las cuales no pelea ni contra Benavidez, Morrell, Munguía, Bivol porque ellos no aceptarán la famosa cláusula de hidratación y el peso pactado.