Jueves 15 de febrero de 2024.- Tal y como lo anunciaron desde hace días, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestan -este jueves- en diferentes carreteras del país en demanda de mayor seguridad.
Y es que los transportistas se quejan de que, en los últimos dos años, se ha disparado en un 400 por ciento el robo a camiones de carga, por lo que a partir de las 08:00 horas de hoy se colocaron sobre la lateral de la carretera a Chapala -en ambos sentidos-.
Posteriormente, realizarían una marcha lenta rumbo al crucero de El Salto, en donde esperarán instrucciones de sus líderes nacionales para decidir sí ingresarán a la Zona Metropolitana rumbo a Comunicaciones y Transportes en Lázaro Cárdenas.
El delegado de Amotac en Jalisco, Eduardo Maldonado García, aseguró que los transportistas no pretenden incomodar a la población, ya que el único objetivo es alcanzar acuerdos con las autoridades para tener mejores condiciones de seguridad.
Pese a que la protesta es a nivel nacional y está dirigida -principalmente- al gobierno Federal, Maldonado García dejó en claro que Jalisco también tiene carreteras inseguras, en donde los transportistas son víctimas de constantes robos.
“Aquí en Jalisco el punto más peligroso que tenemos es yendo hacia Los Altos de Jalisco, es decir, de aquí hasta Lagos de Moreno, de León a Aguascalientes, en el Macrolibramiento y la carretera Chapala también ha sido un punto peligroso aunque ha minimizado”.