Lunes 11 de marzo de 2024.- Militantes de Futuro hicieron una denuncia en contra de Pedro Kumamoto, ya que se modificaron las convocatorias para beneficiar a ciertos candidatos a diferentes puestos de elección popular con miras al 2 de junio próximo.
Fabiola Serratos y Carlos Ochoa, quienes contendieron en los procesos internos de Futuro para obtener las candidaturas a una diputación local y una alcaldía respectivamente, denunciaron que la violencia de género sigue adentro del partido del arbolito.
“La violencia de género sigue dentro del partido, a las mujeres que alzamos la voz o incomodamos nos atacan, nos señalan y nos invisibilizan, ante todo esto, Pedro Kumamoto hace oídos sordos, ya que siempre manda al frente los mismos perfiles”.
En rueda de prensa, Fabiola Serratos acusó que dichos procesos internos beneficiaron a Mariana Casillas, quien en las elecciones del 2018 también fue candidata a diputada por el Distrito 14 que se localiza en Tlajomulco de Zúñiga.
Serratos detalló que situaciones similares ocurrieron en los municipios de El Salto, Ameca, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlaquepaque.
“Yo gané Tlajomulco, se nos menospreció la cantidad de votos que hicimos en el municipio, la otra candidatura con la que competíamos hizo tres votos en Tlajomulco, pero se cambiaron los procesos internos en más de tres ocasiones”.
Por su parte, Carlos Ochoa, quien fue precandidato a la alcaldía de Zapotlán el Grande, señaló que también quedó fuera, debido a imposiciones en su municipio, pese a que él participó en la fundación del comité municipal de Futuro.