Lunes 21 de abril de 2024.- El partido Futuro presentó una denuncia formal en contra del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie Saade por presuntos delitos electorales.
Dicha denuncia fue presentada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y ante la Fisalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Jalisco.
Susana de la Rosa y Javier Armenta compartieron evidencias de una escalada en la guerra sucia cometida por el abanderado emecista.
Argumentan que, dichos delitos electorales, se han cometido desde que Pedro Kumamoto ha aumentado su ventaja sobre Juan José Frangie.
En rueda de prensa, el equipo de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco en Zapopan ha ofrecido pruebas de los crímenes electorales.
Mencionó que los actos ilícitos de de Movimiento Ciudadano comenzaron con la distribución de volantes con información difamatoria, pero que las acciones se han agravado.
“Al ver que esto no les ha funcionado y que no han logrado engañar a la gente ni reducir la ventaja de Kumamoto en las encuestas, los miembros de Movimiento Ciudadano han decidido intensificar su guerra sucia”.
Por su parte, Javier Armenta, coordinador de vocerías de la campaña de Pedro Kumamoto, presentó un video en el que se puede observar a una cuadrilla vandalizando las bardas de Kumamoto en Zapopan, equipada con pintura, chalecos y vehículos.
“La vandalización de bardas, además de ser un acto antidemocrático que atenta contra el justo desarrollo de la contienda electoral, es un delito electoral grave que se debe sancionar de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, por la alteración de materiales o documentos públicos electorales”.