Jueves 13 de junio de 2024.- El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque ha despedido de manera “súbita y arbitraria” por lo menos a ocho empleados por simpatizar con Morena, en contra parte, otorga base laboral a parientes de la expresidenta María Elena Limón y la actual alcaldesa, Citlalli Amaya.
Se trata de una “práctica orquestada”, dijo hoy en conferencia de prensa, la presidenta electa de ese municipio, Laura Imelda Pérez Segura.
Los empleados despedidos tienen más de dos décadas de prestar sus servicios, algunos de ellos con más de 20 años de servicio en el ayuntamiento.
Dijo que “desde hoy habrá defensa”, que no se esperará a entrar en funciones de alcaldesa e hizo un llamado respetuoso al diálogo a la presidenta municipal en funciones, Citlalli Amaya, para priorizar el bienestar de la gente.
“Que se cierre este capítulo, porque el pueblo ya definió con sus votos, y para que haya una transición cordial, para que el beneficiario sea el pueblo de San Pedro Tlaquepaque”.
Por su parte, Arturo Gálvez, Secretario de Organización del Sindicato de Servidores Públicos de Tlaquepaque, manifestó que su organización “rechaza las acciones de hostigamiento político y laboral, en contra de trabajadores sindicalizados con antigüedades que van desde los 17 hasta los 25 y 27 años, que por tener una opinión política diferente, se está violando la ley y otorgando trato indigno a los trabajadores”.
El bloque
Con el fin de evitar saqueos en la administración pública del municipio, así como abusos en perjuicio de servidores públicos, Pérez Segura, integró un bloque de regidores en funciones de diversas fuerzas políticas y al propio sindicato.
El bloque está integrado por el actual coordinador de la fracción de Morena, José Roberto García Castillo, Luis Arturo Morones, del PRI, Liliana Gardiel Arana, independiente, los morenistas Jorge Eduardo González, Susana Paredes y Jorge Montoya Orozco y Patricia Meza, electa por MC, pero que se suma a la bancada de Morena.