El evento, dirigido a la niñez, ha sido reconocido por diversos organismos como uno de los más importante de México en su tipo, ofreciendo actividades educativas y artísticas para miles de niñas y niños.
La falta de apoyo, que representa una pérdida de 500 mil pesos, podría limitar la programación de este año, explicó la organización del festival en un comunicado.
Además, la Universidad de Guadalajara, en voz de su rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó la decisión, especialmente considerando que Zapopan se promueve como “la ciudad de las niñas y los niños”.
Ante la situación, Villanueva Lomelí hizo un llamado a instituciones públicas, privadas, organismos empresariales y asociaciones civiles para que contribuyan a reunir los fondos necesarios, así como a la generación de nuevos patrocinios.
“La comunidad jalisciense, testigo de los beneficios de Papirolas a lo largo de generaciones, está invitada a unir esfuerzos para continuar ofreciendo un evento de alta calidad para la niñez”, puntualiza el comunicado.