Martes 18 de junio de 2024.- A cinco años de que se colocó la primera piedra, este martes será inaugurada la nueva sede del Consulado del Estados Unidos en Guadalajara.
Vecinos y comerciantes de la colonia Monraz están optimistas con la apertura del consulado que cuenta con una extensión de 3.4 hectáreas de superficie.
Dicho espacio permitirá agilizar los trámites de visado y atención a estadounidenses que residen en la región que brindará servicio a Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Colima.
Ana Luisa, vecina de la zona, confió en que habrá organización con las autoridades para que el tránsito vehicular sea ágil y no batallen con los coches.
“Que no se estén parando en doble fila o que no den el paso al peatón, que todos podamos tener una convivencia en paz”, dijo.
Algunos de los vecinos se dijeron preocupados de que la colonia se convierta en una zona complicada en cuanto al estacionamiento, como ocurre en la colonia Americana.
Sin embargo, el nuevo consulado contará con 150 cajones de estacionamiento “en busca de minimizar el impacto de la cantidad de vehículos.
La pandemia por Covid-19 ocasionó retrasos en los trabajos para abrir la nueva sede del consulado, a la que se espera la asistencia del embajador, Ken Salazar.
Contará con servicios adicionales para quienes acudan a realizar sus trámites, como: casilleros, máquinas fotocopiadoras y área para la toma de fotografías especiales que se solicitan para algunos de los trámites.