Martes 25 de junio de 2024.- A fin de divulgar diversas perspectivas sobre los avances y retos de los derechos político-electorales de las personas de la diversidad sexual, se realizó un conversatorio para impulsar la cultura de la inclusión en la vida política y democrática.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ a celebrarse el 28 de junio, se habló de la necesidad de fortalecer la diversidad sexual, ya que es un asunto que deben atender las instituciones jurídicas, administrativas y la sociedad civil en general.
La consejera electoral, Brenda Judith Serafín Morfín explicó que en este conversatorio se reflexionó acerca de los obstáculos y desafíos que todavía enfrentan las personas de la diversidad específicamente en el ejercicio de sus derechos político-electorales.
Reconoció que aún falta trabajo por realizar para eliminar barreras, prejuicios y garantizar el acceso igualitario a los espacios de representación y toma de decisiones.
“A lo largo de este conversatorio escuchamos de manera reiterada algunas palabras de agenda de la diversidad, como: piso mínimo, avance, interseccionalidad, pero también hablamos de violencia”.
Por su parte, la consejera electoral Zoad Jeanine García González, explicó que si bien los lineamientos y reglas para que los partidos políticos postularan a personas de la comunidad fue una garantía, exhortó a seguir exigiendo a las autoridades electorales y legislativas para que se abran estos espacios y que los avances sean aún más significativos.
📸 #GaleríaIEPCJ | En el IEPC Jalisco estamos comprometidos en que los derechos sean para todas las personas.
💬A través del foro que se realizó hoy, resaltamos la importancia de promover y hacer conciencia sobre los derechos político-electorales de la comunidad LGBTTTQI+.🏳️🌈 pic.twitter.com/aNDry0xNZg
— IEPC Jalisco (@iepcjalisco) June 25, 2024