Viernes 12 de julio de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a los magistrados de mentir y de estar “manejados” por el bloque conservador, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mandatario vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad en la pasada contienda.
Por lo tanto, el TEPJF sancionó al titular del Ejecutivo de la Nación por “influir” en las elecciones a favor de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la realización de la conferencia de prensa mañanera.
López Obrador, en La Mañanera de este viernes, aseguró que “hasta ahora” la resolución del Tribunal Electoral “no tiene ningún fundamento”.
“Hasta ahora lo que ha resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser una asunto administrativo, es que sencillamente, claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tiene prueba”.
Insistió en que no hay pruebas sobre haber influido en las elecciones e hizo un llamado a que se analicen las conferencias mañaneras, cuestionando qué hizo para impulsar el voto hacia Sheinbaum o para ofender a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
“Porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores por reaccionarios, por gente que llegaba ahí recomendada, por los que se sentían dueños de México, hay excepciones pero por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil, porque no hay pruebas de nada”.
Garantizaremos el derecho a una vivienda digna, sobre todo a las y los jóvenes. Conferencia matutina https://t.co/oM3XUXCAdp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 12, 2024