Jueves 22 de agosto de 2024.- Desde que Pablo Lemus Navarro llegó al gobierno municipal de Guadalajara, hasta el actual interinato de Francisco Ramírez Salcido, se han jubilado (los menos) o cesado, a unos 500 trabajadores del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SideDIF).
Partidero ha publicado que la mayoría de los despidos son de manera injustificada.
Los espacios de trabajo no han sido ocupados ni de manera eventual ni permanente, por lo que empleados hacen tareas que no son de su competencia.
María del Rocío Navarro Serrano, tiene 35 años de edad, sufrió una lesión por realizar labores que no domina, no cuenta con la capacitación para ello y por si fuera poco, no le corresponden.
Rocío está asignada al área de intendencia del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 3 que depende del DIF Guadalajara.
Por instrucciones de la directora de dicha estancia infantil, Mónica Cristina Mercado Coronado, el 31 de julio de 2024, Navarro Serrano, pintaba una de las paredes del CDC 3.
El reporte de valoración expedido por la Unidad Médica Familiar número 78 del IMSS, indica que Rocío tiene un esguince en el tobillo derecho de segundo grado, provocado tras caerse de la escalera que utilizaba para pintar la barda.
También tiene escoriaciones en el codo izquierdo y muñeca derecha. La directora de su centro quien obligó a Rocío a pintar la pared, también le pedía que no reportara el accidente.
Una copia del documento médico está en poder de este medio de comunicación.