Sábado 31 de agosto de 2024.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 100 mil pastillas de fentanilo que estaban distribuidas en una decena de paquetes descubiertos en la nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la corporación de seguridad caminaban por un pasillo de la central, en donde un canino mostró interés por una maleta de color negro que estaba cerca de un pilar y sin que hubiera personas alrededor.
Ante el cambio de comportamiento los agentes decidieron revisar la maleta, ya que podría tener objetos o sustancia ilegales, por lo que después encontraron las dosis del opioide de color azul que coinciden con las características del narcótico conocido como fentanilo.
“El pasado 29 de agosto, al realizar una inspección minuciosa, encontraron dentro de la maleta, entre prendas de ropa, una bolsa de tela que contenía 10 paquetes con pastillas de color azul, con peso aproximado de 10 kilogramos”.
La maleta fue asegurada por los guardias nacionales para que pudiera ser entregada al Ministerio Público, ya que no encontraron a personas que pudieran ser dueñas de dicha valija que estaba en un área pública.
“Al inspeccionar la caja, cuyo destino era un domicilio en la Ciudad de México, localizaron en el interior un bote de suplemento alimenticio que ocultaba dos bolsas transparentes con dos barras de posible cocaína”, compartió la Vocería de la Guardia Nacional.
En la nueva Central Camionera han sido reportadas las desapariciones de al menos 20 personas entre el 1 y el 26 de agosto.
Especialistas como el sociólogo Jorge Ramírez dijo que estos casos podrían estar relacionados con actividades del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, al parecer por desaparición forzada.
“Es muy grave que en Jalisco se esté negando o reste importancia al reclutamiento forzado que está ocurriendo en la central de autobuses y otros puntos. No se trata de ausencias voluntarias”, destacó el sociólogo mencionado, a través de sus redes sociales.
Y es que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez negó la ola de desapariciones en la central camionera.