Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la semana pasada realizó un operativo a nivel nacional para identificar a las gasolineras que venden litros incompletos al público.
Dentro del operativo permanente Quién es Quién, que lleva el gobierno federal sobre la venta de combustibles, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó que durante la última semana se inmovilizaron las bombas de 50 gasolineras en todo el país.
En conferencia de prensa matutina, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla explicó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolineras.
De tal forma, señaló que hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 estaciones de servicio, de las cuales en 41 fue porque no daban litros completos; mientras que se verificaron mil 943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro.
Agregó que en 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que su dependencia impuso una multa de 800 mil pesos a cada una, y volverá a esas estaciones para repetir el operativo, acompañado de la fuerza pública, ya que están obligadas a permitir la verificación.
Hoy, como cada lunes, damos a conocer el #QuiénEsQuién en las gasolinas.
De una revisión de 125 estaciones de servicio:
• 50 se inmovilizaron por no dar litros de a litro
• 41 clausuradas
• 12 multadas con 800 mil pesos por negarse a ser verificadashttps://t.co/ztNH1YnX6L— Gobierno de México (@GobiernoMX) 6 de mayo de 2019