Martes 17 de septiembre de 2024.- Pese a la ola de violencia que, desde hace días, se registra en Sinaloa, a partir de hoy se reanudaron las clases presenciales en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dieron a conocer que las actividades escolares se retomaron en todos los niveles y modalidades.
Apenas ayer, la dependencia estatal dio a conocer el secuestro de tres personas, una de ellas el hijo del periodista Ernesto Martínez, quien fue localizado a salvo horas después.
De la misma manera, se informó que militares fueron agredidos por civiles armados en el fraccionamiento La Campiña, en la capital sinaloense.
Un elemento del Ejército murió en el lugar, en tanto que tres agresores fueron detenidos y un vehículo asegurado.
También se atendió el reporte del incendio de tres cabañas en el poblado Carrizalejo y el incendio de domicilios en el poblado Alta Rosa del municipio de Elota.
Además, una persona fue hallada muerta sobre el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita.
En Concordia, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el que se aseguraron seis armas de fuego, 15 cargadores de distintos calibres y una camioneta con blindaje artesanal. Además, se destruyó un campamento.