Martes 24 de septiembre de 2024.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo Parra interpuso una denuncia en contra de la diputada local electa, Cecilia Márquez Alkadef Cortés, ya que presuntamente usurpó un espacio para personas con discapacidad.
La legisladora, quien tomará posesión el 1 de noviembre en el Congreso de Jalisco, ganó tras ser asignada en las listas plurinominales en una posición reservada a grupos con discapacidad. Acreditó un padecimiento de esclerosis sistémica severa.
De acuerdo a información proporcionada por la Contraloría Ciudadana Independiente, dicha denuncia tiene un tinte de venganza política y una cacería que inició el gobernador electo de Jalisco -de extracción emecista-, Pablo Lemus Navarro.
Argumenta que hay dos temas que tienen muy intranquilo al político jalisciense: primero por la resolución que emitirá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para saber si se repetirán o no las elecciones en Jalisco.
Mientras tanto, el segundo tema es la denuncia que interpuso Márquez Alkadef Cortés en contra de Lemus Navarro y su familia por encubrir operaciones inmobiliarias y facilitar la construcción de tres torres de departamentos en una zona exclusiva de la ciudad.
La Contraloría Ciudadana Independiente asegura que la denuncia está avanzando y, será en los próximos días, cuando el también exalcalde de Guadalajara y su familia acudan a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El Poder Judicial y la Fiscalía de Jalisco intentarán presionar y quitar el cargo a la diputada electa de Morena, con tal de que se retracte de las denuncias presentadas en la FGR.