Ciudad de México.-De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nivel del agua en Acapulco ha comenzado a bajar, aunque las calles continúan cubiertas de lodo y se encuentran en proceso de limpieza. El mandatario informó que el servicio eléctrico ya fue restablecido y las evacuaciones concluyeron, dejando a mil personas en refugios, donde se les garantizan tres comidas calientes al día, servicios de salud y entrega de despensas.
López Obrador destacó que, según datos de la Fiscalía estatal, el número de fallecidos es de 15 personas. Además, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están por finalizar la primera fase del operativo de rescate humanitario e iniciarán un censo casa por casa, con el apoyo de los Servidores de la Nación, para entregar ayuda directa a los afectados. También se trabaja en restablecer la comunicación con la Costa Grande.
En Michoacán, el presidente señaló que se realizó una evacuación preventiva de 275 personas ante el desfogue de la presa La Villita, quienes permanecen en refugios temporales.