Martes 1 de octubre de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia hoy al rendir protesta como primera presidenta de México para el periodo 2024-2030.
Al filo de las 11:30 horas, recibió la banda presidencial de las manos de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez.
Durante la ceremonia realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Sheinbaum Pardo pidió a México analizar los resultados que dio el gobierno saliente.
De la misma manera, estudiar los datos duros y reflexionar sobre la forma en que el país no está endeudado, porque se redujo la pobreza y disminuyó el desempleo.
“La respuesta es: cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal a uno que nació del amor al pueblo y la honestidad: el humanismo mexicano”.
Destacó que en 200 años de república, por primera vez las mujeres son protagonistas en la conducción del destino de México.
Celebró que hoy concluye la primera etapa de la Cuarta Transformación que inició con AMLO para dar paso a la construcción del segundo piso de la 4T.
Reconoció el legado de AMLO a lo largo de varias décadas de lucha, la cual culmina hoy con su mandato; lo llamó el mejor presidente que ha tenido nuestro país.
Sheinbaum Pardo llegó con un vestido bordado a mano y elaborado por Claudia Vásquez Aquino, artesana de Santa María Xadani, Oaxaca.
Toma de protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión. https://t.co/NDQ1XJEaAA
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 1, 2024