Lunes 7 de octubre de 2024.- Luego de que ayer fue asesinado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se analiza la posibilidad de que el casi sea atraído por la Fiscalía General de la República.
Luego de condenar el lamentable homicidio, la titular del Ejecutivo federal apuntó que se está trabajando -momentáneamente- en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales y materiales.
“Sobre el lamentable suceso del presidente municipal, hoy se presentó el caso (durante la reunión del Gabinete de Seguridad) y se están haciendo investigaciones necesarias para hacer las detenciones correspondientes”.
En el marco de La Mañanera realizada -este lunes- en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló el próximo 8 de octubre se presentará en La Mañanera la Estrategia General de Seguridad frente a los reporteros.
“Vamos a trabajar en algunos estados -en particular- con mayor presencia, inteligencia e investigación, en coordinación con las y los gobernadores”, adelantó este lunes.
Asimismo, la presidenta explicó que si bien el municipio -de extracción priísta- gobernado por Alejandro Arcos Catalán no figura dentro de los que registran más asesinatos del país, se tiene que indagar qué es lo que está ocurriendo.
“Chilpancingo no aparece dentro de los municipios de mayor número de homicidios, pero tiene esta situación donde hace unos días, asesinaron al responsable de seguridad y ahora al alcalde, pero no nos queremos adelantar hasta no tener toda la información”.
Todas y todos los adultos mayores recibirán salud casa por casa, presentamos el Programa. https://t.co/ddGvXOE9kk
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 7, 2024