Lunes 7 de octubre de 2024.- Luego de los incendios registrados en Walmart y City Club, autoridades estatales y las comisarías municipales implementaron un operativo especial para determinar sí fueron provocados, accidentes o advertencias.
Los siniestros ocurrieron con una semana de diferencia, primero, en el Walmart que se ubica en la confluencia de Periférico y avenida Guadalupe, mientras que el segundo fue en City Club que está en la conocida Plaza Cordilleras.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió hoy con el Fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz para revisar los avances de las investigaciones en torno a los incendios registrados en ambas tiendas de autoservicio.
Derivado de los acontecimientos de los últimos días, hoy tuve reunión con el fiscal del estado para revisar los avances en las investigaciones de los dos incendios ocurridos en tiendas de autoservicio.
Vamos muy avanzados con los peritajes, la revisión de los videos y la… pic.twitter.com/y9DUxeFTPI
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 7, 2024
En ese texto que acompañó con una fotografía en su despacho de Casa Jalisco, aseguró que “vamos muy avanzados con los peritajes, la revisión de los videos y la obtención de datos para llegar al fondo de este asunto”.
Adelantó que ya se implementan una serie de medidas preventivas para lo cual el Fiscal de Jalisco mantendrá contacto directo con los comisarios del Área Metropolitana y aseguró que con estas acciones llegarán al fondo del asunto.
Alfaro Ramírez, destacó que ambos incendios duraron varias horas y participaron más de 200 elementos de diversas corporaciones de bomberos.
“No hubo pérdidas humanas o personas lesionadas, ya que hubo una reacción oportuna tanto del personal de las tiendas como de las corporaciones de emergencia”.