La resolución del TEPJF ordenó modificar la asignación de una de las diputaciones de RP y dejó sin efectos la constancia expedida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que correspondía a Alondra Getsemany Fausto de León. En su lugar, se modificó la constancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asignando la diputación a Lucía Carmina Michel Pérez.
El 9 de junio de 2024, el Consejo General del IEPC había declarado la validez de la elección local de diputaciones por RP y realizado la asignación de las curules propietarias mediante el acuerdo identificado como IEPC-ACG-322/202410. No obstante, el 13 de junio, el PVEM presentó demandas de Juicio de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, registradas bajo los números de expediente JIN-055/2024 y JIN-083/2024.
El 18 de octubre de 2024, el TEPJF dictaminó dejar sin efectos la constancia de asignación de Fausto de León, postulada por el PRI, y ordenó que el IEPC, tras revisar los requisitos de elegibilidad, expidiera una nueva constancia a favor de la fórmula del PVEM encabezada por Michel Pérez. La sentencia fue notificada al IEPC el 19 de octubre de manera electrónica.
Al referirse a esta decisión, la Consejera Presidenta del IEPC Jalisco explicó que la reasignación se debió a la interpretación del Tribunal, ya que no existía normatividad expresa que impidiera ajustar una diputación asignada por haber obtenido el 3% de la votación. El IEPC decidió acatar la resolución de la Sala Regional.
Finalmente, se entregarán nuevas constancias tanto al PRI como al PVEM, completando las listas de RP de ambos partidos según lo dictaminado por el Tribunal.