Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió sus condolencias dos días después del accidente en el que tres trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) perdieron la vida.
A través de su cuenta en la red social X, Alfaro expresó: “En un hecho lamentable, tres compañeros de la SIOP que realizaban sus labores ordinarias de mantenimiento de la red carretera estatal, perdieron la vida en un accidente sobre el tramo cuatro caminos hacia Ciudad Guzmán. A sus familiares y amigos, mi más sincero pésame. Q. E. P. D.”
En un hecho lamentable, tres compañeros de la SIOP que realizaban sus labores ordinarias de mantenimiento de la red carretera estatal, perdieron la vida en un accidente sobre el tramo cuatro caminos hacia ciudad Guzmán.
A sus familiares y amigos, mi más sincero pésame. Q. E. P.… https://t.co/CgbZ8hlF8x— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 3, 2024
El accidente ocurrió el pasado viernes, en el kilómetro 82+200 de la carretera El Gruyo-Ciudad Guzmán, cerca de la localidad de Sayulapan, en San Gabriel. Los trabajadores se desplazaban en un camión tipo volteo que transportaba material para bacheo cuando el vehículo perdió los frenos en una curva pronunciada, volcándose y sepultando a dos de los fallecidos bajo el material asfáltico.
La emergencia activó un operativo de rescate al que acudieron elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Tolimán y la Cruz Roja de Ciudad Guzmán. Tres de los cinco trabajadores lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital regional del IMSS en Ciudad Guzmán, y uno de ellos, debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado más tarde en helicóptero a Guadalajara.
El tramo donde ocurrió el accidente es conocido por su peligrosidad y ha sido escenario de accidentes previos.
Las víctimas, originarias de Sayula, tenían entre 22 y 24 años.